Aoraciones: Santa Faustina y su devoción continua al Glorioso San José

Santa Faustina y su devoción continua al Glorioso San José

Santa Faustina y su Devoción Continua al Glorioso Patriarca San José

Entre las páginas del Diario de Santa Faustina Kowalska, el Apóstol de la Divina Misericordia, se revela su vínculo profundo con San José, no solo como Patrono de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Virgen María de la Misericordia, sino como su protector personal. En San José, Santa Faustina descubrió una ayuda incomparable en su misión, un apoyo del que nunca se sintió privada.

En el III Cuaderno de su Diario, un acontecimiento marcó fuertemente la devoción de la santa polaca a San José. Santa Faustina escribió:

“San José me ha pedido que tenga hacia él una devoción continua. Él mismo me ha dicho que diga tres oraciones todos los días junto con el ‘Memorare’. Me ha mirado con gran cordialidad, me ha mostrado cuánto apoya esta obra y me ha prometido una ayuda muy especial.”

Esta experiencia muestra cómo la intercesión de San José puede sostener nuestra vida espiritual y las obras que realizamos para la gloria de Dios, invitándonos a una confianza filial y a cultivar una relación viva con este gran protector de las almas.