Aoraciones: El Carmelo es todo de María

El Carmelo es todo de María

El Carmelo es todo de María: monte bíblico 

El Carmelo es todo de María: monte bíblico

El Carmelo, monte bíblico ubicado entre Haifa y Jerusalén, en tierra santa, es un icono de la Fe del pueblo elegido (Israel) y de la Fe de los primeros seguidores de Jesús, Hijo de la Virgen María, hasta nuestros días.

 Allí, los primeros sucesores del profeta Elías y Eliseo construyeron una capilla en honor de estos grandes de la historia de la salvación. Y después de muchos siglos, ya en el Nuevo  Testamento, este mismo lugar, sin perder la tradición profética, es el lugar de veneración de la Madre del Señor bajo títulos hermosos como: 

Reina y Hermosura del Carmelo, Señora del Lugar, Estrella de los mares (con justa razón, pues el Monte Carmelo se alza sobre el mar mediterráneo), faro de luz, y como hoy bellamente se la llama en esta tierra bendita: ¡Nuestra Señora de tierra santa! Es la misma y única Madre de Dios, la que nosotros sencillamente llamamos en nuestra América Latina con el nombre de Nuestra Señora del Carmen.

Así la llama el labrador, el conductor, la madre de familia, el padre de familia, el aviador, las fuerzas militares terrestres a y de los mares, el navegante, todos. Todos los que vamos de viaje por el camino de esta vida la sentimos nuestra, la sentimos Madre, amiga, compañera, refugio, consuelo, la llamamos con el bello título en la familia del Carmelo: ¡Hermana nuestra! Camina con nosotros, nos enseña a acoger con total disponibilidad la Palabra (que es su Hijo Jesucristo) y a servirla como hijos amados del Padre, salvados en Jesucristo, abrigados en el Espíritu Santo. 

Ella es la Carmelita sin igual que nos enseña a “vivir en obsequio de Jesucristo” y que con su amor materno hace fecundas hasta las tareas más triviales de cada día.

Para honrar a nuestra Madre y Hermana ponemos en tus manos este texto de la novena, tanto en su forma tradicional como en su vertiente bíblica, texto entroncado en uno de los tesoros más bellos de la tradición del Carmelo Descalzo que hace parte del libro de la Orden de Carmelitas Descalzos conocido como “nuestras oraciones”. Que sus letras hechas plegarias te sean de gran ayuda para saborear la hondura de la sencillez de María y de su mano la hondura del Misterio de su Hijo Jesucristo.




Con amor de hermanos.

Padres Carmelitas Descalzos

Parroquia Santa Teresita - Quito

julio 2022