Devoción de las 7 excelencias de Nuestra Señora Virgen del Carmen
Publicado por Claret Coromoto –

Después de cada excelencia se reza un Padrenuestro y una Avemaría.
- Primera excelencia: haber tenido el cuerpo más perfecto y hermoso de todas las criaturas con el singular privilegio de haber sido concebida en gracia.
- Segunda excelencia: el alma más santa creada por Dios, después de la de Jesucristo, adornada de todas las virtudes y gracias del Espíritu Santo.
- Tercera excelencia: la vida más excelente que hubo en el mundo, uniendo con perfección las tres vidas: activa, contemplativa y unitiva.
- Cuarta excelencia: la dignidad más aventajada jamás otorgada a criatura alguna: ser Madre de su propio Creador.
- Quinta excelencia: la muerte más dichosa, por haber muerto de amor a su Dios.
- Sexta excelencia: la Asunción gloriosa, llevada por ángeles en brazos de su Hijo Jesucristo.
- Séptima excelencia: la coronación celestial, recibiendo la gloria más soberana y la corona de las jerarquías angélicas.
Oración a la Virgen del Carmen
Virgen soberana, gloriosa Madre, Templo y sagrario de la Trinidad Santísima, gloria de los justos, amparo y consuelo de los afligidos pecadores, Madre y blasón de los Carmelitas...
...Y, finalmente, en las rigurosas penas del Purgatorio, vuestra intercesión soberana me valga, para que el primer sábado salga a gozar de la vida eterna. Así sea.
Cofrades del Escapulario del Carmen
Los cofrades del santo Escapulario de la Virgen del Carmen rezan cada día siete Padrenuestros y Avemarías en honor a estas excelencias.
Se pide a la Santísima Virgen la santidad del alma, pureza del cuerpo, observancia de la ley divina, buena muerte y ser librado del Purgatorio. Como prometió en la bula del Papa Juan XXII, Ella asistirá a sus devotos en vida, en la muerte y en el más allá.