Aoraciones: octubre 2018

Origen de la devoción a la Virgen del Carmen y el Monte Carmelo

Origen de la devoción a la Virgen del Carmen

Origen de la devoción a la Virgen del Carmen: El Carmelo

El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. 

Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica. 
Esta forma de oración, de penitencia y de austeridad fue continuada siglos más tarde, concretamente en el III y IV, por hombres cristianos que siguieron el modelo de Jesucristo y que de alguna forma tuvieron al mismo Elías como patrón situándose en el valle llamado Wadi-es-Siah.
A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María.
 Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. 
Desde su monasterio no quisieron crear una nueva forma de culto mariano, ni tampoco, el título de la advocación, respondía a una imagen en especial.
Quisieron vivir bajo los aspectos marianos que salían reflejados en los textos evangélicos: maternidad divina, virginidad, inmaculada concepción y anunciación. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.


Súplica para tiempos difíciles

Súplica para tiempos difíciles

Ntra. Sra. del Carmen

“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: salvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.”


Súplica para tiempos difíciles - Aoraciones

 Súplica para tiempos difíciles - Aoraciones

Oración poderosa a Jesús en tiempos difíciles

“Baña mi ser con honestidad, que mi vida sea un resplandor de rectitud y de felicidad, acorde a los principios de tu amor y de tu gracia.
Querido señor mío, quédate en mi corazón, con una unión tan íntima a la verdad y a la entrega diaria hacia mis hermanos, que pueda servirles con agrado y pasión, como quiera que sea tu voluntad.
Que mis acciones sean fieles a mi esencia de integridad y que quienes entren en contacto conmigo puedan sentir en mí, tu presencia, para gloria tuya.
Hermoso padre, estoy dispuesto a recibir tu ayuda para librarme de los defectos de mi carácter, de los cuales ahora me doy cuenta, son un obstáculo en el camino de mi salvación.
Ayúdame a ser una persona honesta conmigo misma y a actuar con serenidad y con justicia en todas las decisiones que tomé en mi vida.
Que mis pensamientos guarden coherencia con mi sentir y que tú estés en medio de ellos. Ayúdame a irradiar la luz que proviene de tu santo espíritu, aléjame de la corrupción, de la envidia, de la rivalidad, del rencor y de la ira.
Señor, en estos momentos de angustia, quiero que seas tú el que actúe en mi vida, y soluciones estos problemas que no he podido resolver:
(Puedes mencionar tus dificultades aquí)
Escucha mi oración, oh Señor Jesús, porque en mis fuerzas no está poder resolver mis conflictos, en cambio cuando eres tú el que actúa en mi vida, todo sale mucho mejor.
Señor, sé que en ocasiones me angustio porque en el mundo a diario hay violencia, inseguridad, y otras duras situaciones que me hacen temer, que me llenan de desesperanza, tristeza y angustia, pero hoy sé que cuando estás a mi lado, la vida cambia, pues contigo puedo tener tranquilidad, sensatez, paciencia y caridad, frente a las cosas que no puedo cambiar.
Ayúdame a perdonar y a olvidar las ofensas que me hacen y a alcanzar la armonía, la fe y la paz que sobrepasa todo entendimiento.
De igual manera, te ruego que llenes de amor el corazón de mis hermanos y me puedan perdonar por mis ofensas, las que hago consciente o inconscientemente, pero que en alguna medida lastiman su ser.
Perdóname tú también por mis pecados y permíteme escuchar tu voz, para hacer lo correcto, para salir de mi egoísmo y donarme a los demás constantemente y sin reproches, porque sé que eso me llenará de verdadera felicidad.
Padre eterno, guía mis acciones y mis palabras, para que mi vida sea de tu agrado y sea para ti, un sembrador de esperanza, sinceridad y alegría”.

SÁLVAME, SEÑORA

SÁLVAME, SEÑORA

Sálvame Señora

Lo mismo que los marineros,
que luchan en el mar,
las olas de la vida me golpean,
y ya no sé ni hacia dónde caminar.
Poco a poco a mi alrededor,
todo parece que se va a derrumbar,
y es como si ya nada me pudiera ofrecer seguridad, solo cuando estoy
a tu lado, encuentro verdadera paz.
Cada mañana te despiertas con noticias de paro,
y no sabes hasta cuando, podrás seguir con tu trabajo, puede que
ahora echemos de menos, lo que antes hemos despilfarrado.
Porque todos pensábamos
que lo que teníamos hasta estos momentos,
tenía pinta de ser eterno,
pero sólo Tú Señor lo eres, y lo demás, solo un reflejo.
Estrella de la mañana,
hermosa Flor del Carmelo,
llena con tu fragancia,
las preocupaciones de nuestro suelo,
porque sólo si tu nos acompañas,
podremos salir de este agujero,
en el que el afán de poder y dinero,
nos está dejando casi con lo puesto.
ampara a todos las familias,•
sé Tú nuestro lucero, Ilumínanos el sendero,
que nos lleve a la solución,
de todos nuestros desvelos.
Amén 🙏

Por las almas del purgatorio



Por las almas del purgatorio - Oraciones de la Virgen del Carmen

“Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los santos, concedas a las almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad…

Santísima Virgen María, reina del purgatorio: vengo a depositar en tu corazón inmaculado, una oración en favor de las almas benditas, que sufren en el lugar de expiación. Dígnate a escucharla, clementísima Señora, si es ésta tu voluntad y la de tu misericordioso Hijo. Amén.


María, reina del purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de caridad o de justicia.
Dios te salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, reina del purgatorio: te ruego por las almas más abandonadas y olvidadas, y, a las cuales nadie recuerda; tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los méritos de la pasión de Jesús, tus méritos, y los de los santos, para que alcancen así el eterno descanso.
Dios te salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, reina del purgatorio: te ruego, por aquellas almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes, vayan a cantar en tu compañía las eternas misericordias del Señor.
 Dios te salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, reina del purgatorio: te ruego de una manera especial por aquellas almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la divina Justicia. Ten compasión de ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas almas el bálsamo de tu consuelo.
Dios te salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, reina del purgatorio: te ruego de modo especial por aquellas almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre nuestra por ellas, y Dios escuchará tu oración.
Dios te salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


Virgen Santísima, te pido que, así como me acuerdo de las benditas ánimas del purgatorio, se acuerden de mí los demás, si he de ir allá a satisfacer por mis pecados. En tí, Madre mía, pongo toda mi confianza de hijo, y sé que no he de quedar defraudado. Amén.”


En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Padre Nuestro

Padre Nuestro, que estás en los Cielos,
Santificado sea Tu Nombre,
Venga a nosotros Tu Reino,
Hágase Tu Voluntad,
así en la tierra como en el Cielo.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy,
y perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden
y no nos dejes caer en la tentación,
mas líbranos del mal. Amén.

Ave María

Dios te salve, María,
Llena eres de Gracia,
El Señor es contigo.
Bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de Tu Vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria

Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo,
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!
V.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración

Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor.
Amén

BENDITA SEA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

BAJO TU AMPARO

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.

La Magnifica

La Magnifica - Aoraciones

La Magnifica: Glorifica mi alma a Señor

Glorifica mi alma al Señor mi espíritu se llena de gozo, al contemplar la bondad de Dios mi salvador por que ha puesto la mirada en la humilde sierva suya y ved aquí el motivo por que me tendrá por dichosa y feliz todas las generaciones, pues ha hecho en mi favor cosas grandes y maravillosas, el que es todo poderoso y su nombre infinitamente Santo, Cuya misericordia se extiende de generación en generación a todos cuantos le temen. 
La Magnifica - Oraciones a la Virgen del Carmen

Extendió el brazo de su poder, disipó el orgullo de los soberbios trastornando su designios. Desposeyó a los poderosos y elevó a los humildes. A los necesitados los llenó de bienes y los ricos los dejó sin cosa alguna. Exaltó a Israel su siervo acordándose de él por su gran misericordia y bondad. Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham y toda su descendencia por siglos de los siglos. Amén


La Magnifica - Aoraciones


Devoción de las 7 excelencias Nuestra Señora Virgen del Carmen - Aoraciones

Devoción de las 7 excelencias de Nuestra Señora Virgen del Carmen

Publicado por

Devoción de las 7 excelencias de Nuestra Señora Virgen del Carmen

Después de cada excelencia se reza un Padrenuestro y una Avemaría.

  1. Primera excelencia: haber tenido el cuerpo más perfecto y hermoso de todas las criaturas con el singular privilegio de haber sido concebida en gracia.
  2. Segunda excelencia: el alma más santa creada por Dios, después de la de Jesucristo, adornada de todas las virtudes y gracias del Espíritu Santo.
  3. Tercera excelencia: la vida más excelente que hubo en el mundo, uniendo con perfección las tres vidas: activa, contemplativa y unitiva.
  4. Cuarta excelencia: la dignidad más aventajada jamás otorgada a criatura alguna: ser Madre de su propio Creador.
  5. Quinta excelencia: la muerte más dichosa, por haber muerto de amor a su Dios.
  6. Sexta excelencia: la Asunción gloriosa, llevada por ángeles en brazos de su Hijo Jesucristo.
  7. Séptima excelencia: la coronación celestial, recibiendo la gloria más soberana y la corona de las jerarquías angélicas.

Oración a la Virgen del Carmen

Virgen soberana, gloriosa Madre, Templo y sagrario de la Trinidad Santísima, gloria de los justos, amparo y consuelo de los afligidos pecadores, Madre y blasón de los Carmelitas...

...Y, finalmente, en las rigurosas penas del Purgatorio, vuestra intercesión soberana me valga, para que el primer sábado salga a gozar de la vida eterna. Así sea.

Cofrades del Escapulario del Carmen

Los cofrades del santo Escapulario de la Virgen del Carmen rezan cada día siete Padrenuestros y Avemarías en honor a estas excelencias.

Se pide a la Santísima Virgen la santidad del alma, pureza del cuerpo, observancia de la ley divina, buena muerte y ser librado del Purgatorio. Como prometió en la bula del Papa Juan XXII, Ella asistirá a sus devotos en vida, en la muerte y en el más allá.

Oraciones a la Virgen del Carmen - Aoraciones